SUMINISTROS ANDALUCES DE PERFORACIÓN, S.L., dispone de una amplia gama de útiles y herramientas para la extracción de testigo continuo, de aplicación en Edificación, Obra Civil y Minería.
Las características únicas físicas y químicas de la arcilla montmorillonita de sodio, bentonita, permite que sea usada como base de los fluidos de perforación y lechadas.
La bentonita proporciona propiedades rheológicas y control de filtración a los sistemas a base de agua.
Las características superiores de hinchamiento y la baja permeabilidad provee una excepcional capacidad de sellado cuando se usa para este fin.
La arcilla y la pizarra reaccionan con la fase del agua del fluido de perforación, haciendo la mezcla pegajosa, aumentando el hinchamiento e induciendo el desprendimiento.
Los estabilizadores de arcilla y pizarra se adhieren a las paredes del hoyo y a la superficie de los recortes de la perforación, encapsulándolos.
Esta encapsulación puede efectivamente sellar su superficie e inhibir la reacción con el fluido, minimizando el efecto pegajoso, el hinchamiento y el desprendimiento, e incrementando la estabilidad del hoyo.